Concepto de Energía

El término energía es probablemente una de las palabras propias de la física que más se nombran en las sociedades industrializadas. La crisis de la energía, su costo y su aprovechamiento son expresiones presentes habitualmente en los diferentes medios de comunicación social. Pero, ¿qué es la energía?

 

Durante muchos siglos, la única fuente de energía era el esfuerzo físico desarrolla­do por el hombre, que por falta de recursos aún persiste en algunos lugares

concepto de energia

La noción de energía se introduce en la física para facilitar el estudio de los sistemas materiales. La naturaleza es esencialmente dinámica, es decir, está sujeta a cambios: de posición, de velocidad, de composición, de estado físico, por ejemplo. Pues, bien, existe algo que subyace a los cambios materiales y que indefectiblemente los acompaña; ese algo constituye lo que se entiende por energía.

La energía es una propiedad o atributo de todo cuerpo o sistema material en virtud de la cual éstos pueden transformarse modificando su situación o estado, así como actuar sobre otros, originando procesos de transformación en ellos. Sin energía, ningún proceso físico, químico o biológico sería posible. Dicho en otros términos, todos los cambios materiales están asociados con cierta cantidad de energía que se pone en juego, se cede o se recibe

Las sociedades industrializadas, que se ca­racterizan precisamente por su intensa activi­dad transformadora de los productos natura­les, de las materias primas y de sus derivados, requieren para ello grandes cantidades de ener­gía, por lo que su costo y su disponibilidad constituyen cuestiones esenciales.



  • energia ciencias naturales
  • que es la energia ciencias naturales
  • definicion de energia en ciencias naturales

  • energia definicion
  • concepto de energia en ciencias naturales

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario