FENTICONAZOL

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

FENTICONAZOL Acción terapéutica.

Antimicótico.

FENTICONAZOL Propiedades.

El fenticonazol es un antimicótico sintético cuya estructura corresponde a un derivado del imidazol. Posee actividad fungistática o fungicida en relación a la concentración del compuesto y la cepa fúngica involucrada. Es activo sobre dermatófitos y sobre levaduras, incluyendo también hongos que exhiben dimorfismo. Se ha demostrado activo contra las siguientes especies: Aspergillus fumigatus, Aspergillus flavus, Aspergillus niger, Sporotrichum schenkii, Cryptococcus neoformans, Candida albicans, Epidermophyton floccosum, Microsporum cookei, Microsporum fulvum, Microsporum audouinii, Microsporum gypseum, Microsporum canis, Trichophyton mentagrophytes, Trichophyton verrucosum, Trichophyton rubrum, Trichophyton tonsurans y Trichophyton terrestre. En general se ha utilizado en el desarrollo de formulaciones para uso tópico, sobre piel y mucosas. La absorción de fenticonazol es de escasa magnitud.

FENTICONAZOL Indicaciones

.

Infecciones de piel y mucosas provocadas por microorganismos sensibles al fenticonazol. Dermatomicosis dermatofítica (tiña de la cabeza, tiña del cuerpo, tiña facial, tiña de la cara, tiña del pie, tiña de la barba, tiña ungueal). Candidiasis. Candidiasis vulvovaginal. Pitiriasis versicolor (Pityrosporum ovale, P. orbicularis). Eritrasma. Onicomicosis. Puede aplicarse en micosis con sobreinfección bacteriana.

FENTICONAZOL Dosificación.

Aplicar friccionando levemente una delgada capa de una forma farmacéutica tópica conteniendo nitrato de fenticonazol al 2%. La aplicación se realiza 1 a 2 veces por día según criterio médico. En la candidiasis vulvovaginal introducir profundamente en la vagina alrededor de 5 gramos de una forma farmacéutica tópica conteniendo nitrato de fenticonazol al 2%. Realizar la aplicación 2 veces al día, al levantarse y al acostarse. Para onicomicosis se recomienda la aplicación con vendaje oclusivo.

FENTICONAZOL Reacciones adversas.

Ardor, irritación persistente. Eritema. Desarrollo de resistencia.

FENTICONAZOL Precauciones y advertencias.

En infecciones micóticas genitales se recomienda aplicar el tratamiento a la pareja en forma simultánea. El tratamiento debe continuarse hasta la completa eliminación de la micosis. La aplicación puede originar ardor e irritación de poca duración. Si la administración de fenticonazol se asocia al desarrollo de irritación persistente se deberá suspender el tratamiento evaluando la relación riesgo/beneficio. Aun cuando la absorción sistémica es escasa, se recomienda evitar la administración por vía vaginal a embarazadas.

FENTICONAZOL Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fenticonazol o a antimicóticos imidazólicos.



  • fenticonazol

  • Que es fenticonazol
  • nitrato de fenticonazol
  • fenticonazol nitrato
  • nitrato de fenticonazol embarazo
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario